lunes, 9 de mayo de 2011

Dukan y detractores

hola de nuevo!!
bueno quisiera escribir esta entrada porque estos días se esta hablando mucho sobre la dieta dukan y sus inconvenientes/beneficios.
Primero quisiera deciros que desde pequeña he estado haciendo dietas, siempre bajo control medico, y que, aunque no soy médico, ni dietista, ni nutricionista, pues la experiencia me da alguna sabiduría.
He de deciros que después de casi 20 años probando todo tipo de dietas, he de decir que la que mejor me fue, era la de un endocrino y se basaba practicamente en proteínas, es decir, solo comía carne, pescado, lácteos (enteros, no light) y huevos. al día solo tenia 40gr de pan y era solo para almorzar, claro que a diferencia de la dukan, si que podía comer un par de piezas de fruta al día. Pero era todo pesado º-º
bueno con esto os quiero decir que perdí 20 kg en 5 meses y que desde entonces me he mantenido, con algunas épocas de altibajos, claro. esta dieta me la llevaba un endocrino, con sus análisis de sangre, controles mensuales de peso, medidas, tensión...chequeos en general.
Lo que anuncian, en mi opinión, en la tele, es que no debemos llevar una dieta sin control sanitario, porque lo que a mi me fue bien a otra persona le puede estar dañando alguna parte del cuerpo y ser irreversible.
Así que chicas/os, hacer las cosas con cabeza y bien. y a la que le vaya bien la dukan, perfecto!!! pero acordaros al menos de una vez al año haceros un chequeo general, al menos sabréis que vuestro organismo sigue funcionando como debería


un saludo, y hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario