viernes, 23 de marzo de 2012

dos meses y medio con pronokal

hola!
vengo a hablar de mi experiencia con la dieta pronokal.  Es una dieta muy agresiva a la hora de perder peso, ya que pierdes de forma rápida y constante al no tomar hidratos de carbono. Solo comes los productos de laboratorio que te prescribe el médico y unas determinadas verduras, algunas en cantidad libre y otras 100gr al día en total.
Debes de beber 2 litros de agua al día, infusiones (te negro o blanco y poleo), café natural (no mezcla) y unos complementos vitamínicos (sodio, potasio, magnesio, calcio, vitaminas varias, etc).  Es decir, no es la típica dieta con todo pesado, carne y pescado a la plancha y verduritas con la mínima cantidad de aceite, chicles sin azúcar y refrescos light, no. Aquí no puedo tomar refrescos light, ni café de mezcla, ni infusiones mezcladas como te verde moruno ( que me encanta).
Todo esto se debe a que entras en cetosis, y como se ve que a algunas personas estos ingredientes les hace salir de este estado, pues esta totalmente prohibido su consumo, o al menos desaconsejan su consumo la mayoría de los dietistas de pronokal.
Explico por encima que es la cetosis, es un estado del cuerpo o metabolico ( no soy científica ni medico ni nada) que hace que el cuerpo queme la grasa instalada en el cuerpo, no la que ingerimos. Es decir, la energía la consigue de los depósitos grasos que tenemos acumulados. Como en esta dieta la única grasa que tenemos es una cucharada de aceite oliva virgen extra al día(obligado tomarla), pues el cuerpo debe sacar la energía para funcionar de algún lado, y esto hace que perdamos mas masa que no músculo, que a veces es lo que perdemos haciendo otras dietas. Lo "bueno" de estar en ese estado es que no sientes hambre y te da mucha energía aun no comiendo casi nada.

La dieta se compone en hacer 5 comidas al día, aunque a veces puedes hacer 6  si tienes mucha ansiedad, con los productos pronokal, son sobres de proteínas de alto valor biológico, con distintos sabores, que al menos a¡hacen que hacer la dieta sea un poco menos monótona.

La dieta se compone de 3 fases, dividida en 8 etapas:

FASE ACTIVA:
          fase 1: 5 sobres pronokal + verduras en comida y cena
          fase 2a: 4 sobres pronokal+ verduras en comida y cena. Proteína natural en comida o cena(carne magra, pescado blanco, huevos, atún al natural). La proteína natural sustituye el sobre de la comida o cena.
          fase 2b: 3 sobres pronokal(desayuno, media mañana, merienda), proteína natural en comida y cena+ verduras.

En esta fase se supone que debes de perder el 80%  del peso total a perder, establecido por tu dietista según tu IMC y tus características personales.  En esta fase debes estar en cetosis, y saltarte alguna de las indicaciones puede hacer que te salgas de ese estado.

FASE DE REEDUCACIÓN:
        fase 3: te introducen el desayuno: cereales, lácteos y frutas (30gr pan integral+ 2 yogures naturales desnatados o 150gr queso fresco+ 100-120gr fruta fresca, manzana, mandarina, kiwi, naranja, fresa, pera). 2 sobres pronokal (media mañana y merienda) comida y cena (proteína natural + verduras)
        fase 4:se introduce una pieza de fruta a media mañana y media tarde. lo demás igual.
        fase 5:se introduce pan y se amplían las verduras permitidas en las comidas principales
        fase 6:se introducen cereales, legumbres y féculas en las comidas principales
        fase 7: se introduce la materia grasa

FASE DE MANTENIMIENTO:
        fase 8:equilibrio alimentario, se toman alimentos de todas las familias.

Mi experiencia hasta ahora:

bueno pues deciros que yo empecé la dieta el 12-enero-2012, y hoy a 23-marzo, he perdido 13 kilos y pico. No es una gran perdida de peso, pero para mi ha sido una gran satisfacción porque siempre he sido gordita ( desde los 5 años) y he hecho un montón de dietas, que me han funcionado, pero como mi constitución es de engordar, pues vuelvo a subir de peso.
No  es que os diga que sea la panacea esta dieta, pero ha conseguido algo que no podía hacer desde hace VEINTE AÑOS,: marcar en la báscula un SEIS, si un 6!!! peso 69 kilos, y os juro que desde que tome la comunion lo perdi de vista, me han costado 20 años llevar ese sobrepeso a la espalda y creerme  lo que digo cuando se nota.
 Como ya he comentado, he hecho muchas dietas, desde bien pequeñita, el 95% de las veces con médico ( no voy a deciros que no soy una inconsciente y que nunca he hecho dieta por mi misma porque mentiria, aunque llevo tanto tiempo a dieta que podria prescribir unos habitos alimenticios bien sanos aunque no los practique). bueno pues despues de años y meses de dietas hipocaloricas, disociadas, naturhause, endocrinos, nutricionistas, etc. siempre me he estancado en un peso, unos 75-80kg y de ahi deciros que no habia manera de bajar. Debo aclarar que mi peso "crucero" de la vida era 89kg, en mi dia normal subia o bajaba pero la media era que pesaba eso. Tambien decir que en el primer año de universidad el cambio afecto a mi peso de manera notable y mi cima fue 102kg, cuando me asuste y me puse en manos de un endocrino, con una dieta espartana que me hacia soñar con donuts y a la mañana siguiente estar desesperada por si habia pasado de verdad, pero me quite 20 kg, y estancada en 82kg OTRA VEZ!! consegui mantenerme kilo arriba kilo abajo, alguna época que me deje volver a 90kg, pero ponerme a dieta un par de meses y eliminar esos 9/10kg y estancarme otra vez.
Bueno no ha sido tan malo, mantenerme 10 años en un rango entre 75-80kg cuando admito abiertamente que soy chocoadicta es algo de lo que me puedo sentir orgullosa, no por el sobrepeso que es malo, pero el no haber vuelto a ver las 3 cifras es algo que me hace seguir pensando que puedo llegar a mantenerme si me marco la meta.
Despues de todo este rollo ,para explicarlos mis multiples estancamientos , es para decir que por fin con esta dieta he conseguido llegar al normopeso, tengo un 24 de IMC( indice de masa corporal: peso/alturax2) y que he bajado de mi barrera psicologica de los 70 kg, y es una maravilla, la verdad.
No es que crea que sea una dieta la mar de saludable, porque comiendo polvitos magicos la verdad es que no sea lo mas nutritivo y biologico del mundo, no pienso defenderla a capa y espada ante la comida sana y natural. pero si voy a defender que los resultados estan ahi, y que me van a reintroducir de nuevo esa maravillosa comida para que aprenda a no pasarme ( aunque se q por mi constitucion y mis gustos por los dulces alguna vez me pondre algun/os kilitos de mas, soy consciente, pero tambien lo soy de que tengo que estar toda la vida a dieta, asi que si alguna temporada hago vacaciones dietiles pues me repercutira) pero se que sere mas consciente del sobrepeso, de mantenerme, de si me paso intentar compensar, como he hecho estos ultimos 10 años, y que mi meta es no volver a ver al menos el 8 en las decenas, como ya me propuse no volver a subir a 100kilos (porque lo del 70kg me parece un pelin mas dificil).

El dia a dia con pronokal:
Primero advertir que es una dieta totalmente antisocial, por como estamos acostumbrados por estas tierras a socializar: delante de una mesa. ¿porque digo esto? no puedes tomar ni un refresco, cafe si no estas seguro de que sea natural tampoco, ni sacarina ni derivados (como edulcorante la sucralosa de venta en farmacias o aspartamo). Salir a comer y cenar? si claro, solo ensaladita y verdura plancha y advierte al camarero que sea sin aliñar, que solo puedes tomar ciertas verduras, que despues de esa liviana comida solo le pidas un poleo... bueno deciros que yo me fui de vacaciones y pase por todo eso... pero no me pase ni un poco de la dieta.
Segundo advertir, que los primeros dias son horribles: terribles dolores de cabeza, hambre canina, cansancio y malestar general. Todo esto hasta que tu cuerpo entra en cetosis.
A  mi esto tengo que aclarar que no solo fueron los primeros dias, yo tengo un estomago delicado con gastritis cronica, y cuando me dan mis "atacques" de ardores y malestar de estomago,ni cetosis ni pepinos en vinagre, a mi el hambre no se me evaporo, como a la mayoria de  agraciados. pero aun asi he resistido.
Tercera advertencia¿es cara? CARA NO, LO SIGUIENTE,!!!  es una dieta  carisima, al principio con 5 sobres al dia, unos 250€ cada 15 dias, luego vas comprando menos producto a medida que te cambian de fase. A esto hay que sumar la visita del médico cada 15 dias( en mi caso 50€ mas, aunque he leido alguna afortunada q paga 15€ alla por galicia)
Pero esto os voy a decir que tiene su lado positivo... me mentalizo de no saltarme la dieta: por  la cetosis y por la pasta que me esta costando!!!
Bueno tengo muchas mas cosas que comentaros, pero creo que esta entrada es bastante extensa y lo dejare para otro post. VAle?

si teneis alguna pregunta no dudeis en preguntarme, seguro que se me olvidan un monton de detalles!!! es que soy muy despistada!!!
hasta pronto!!!

47 comentarios:

  1. Hola guapa como estás, podrías decirme por favor, cuanto pesabas y cuanto bajaste solo en la fase activa 1. Y esta fase activa, la 1 por cuanto tiempo la hiciste. La de comer solo verdura y sobres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, TENGO 15 ANIOS, Y LLEVO DESDE EL 4 DE MAYO (ESTAMOS A 27 DE JUNIO), Y HE PERDIDO 23 KILOS (PESABA 125 Y AHORA PESO 102), LA VERDAD QUE ES UNA DIETA MUY DURA Y HAY QUE DISCIPLINARSE PERO SI QUE DA RESULTADOS, TE LA RECOMIENDO Y QUE TENGAS EXITOS NO IMPORTA QUE ENTRES O NO AL TRATAMIENTO, LO IMPORTANTE ES TENER SALUD.
      SALUDOS

      Eliminar
  2. Hola! Que tal te fue con la dieta? Cuantos kilos bajaste y en cuanto tiempo?? Quiero empezar pero estoy indecisa y tengo un poco de temor.

    ResponderEliminar
  3. Hola: Os cuento mi experiencia. Yo empecé el 21 de agosto al volver de vacaciones pesando 83'6 y con 1'56 de altura. La verdad es que ya me había hecho los análisis y pruebas para cirugía bariátrica, porque quería adelgazar como fuera y estaba en el límite posible para hacerla, en cuanto a masa corporal. Tenía que bajar porque tomaba pastillas para controlar glucosa, colesterol y tiroides. El nutricionista de la operación me dijo que si conseguía bajar con ella 24 k. tendría 6 o 7 años más de vida saludable.

    Pero antes de operarme fui al nuricionista del Seguro que me habló de Pronokal. Yo no lo había oído nunca. Bueno, pues empecé muy en serio el 21 de agosto y en estas casi 3 semanas bajé 2'5 k. Él espera que en un mes y medio más baje 9'5 k. más, o sea 12 k. en dos meses y una semana, aproximadamente.

    Estoy ilusionada y es la primera vez que me aclaro, con una dieta tan estricta. Solo hay que obedecer, que no es poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a ver que te va a ir muy bien si la sigues al pie de la letra. Las primeras dos semanas son las mas dificiles pero vale la pena el esfuerzo y el dinero.

      Eliminar
  4. Hola, Llevo casi dos meses y medio con Pronokal y me identifico mucho con lo que te ha pasado a tí. En muchos años no había podido bajar con nada y si bajaba lo subía muy rápido. Gracias por toda la información. Me fue de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  5. http://www.vitonica.com/dietas/efectos-secundarios-de-la-cetosis-no-comer-hidratos

    ResponderEliminar
  6. Buenas, yo ahora estoy en fase de concienciación para iniciar la dieta, pero necesito muchos ánimos e información sobre la dieta, para lo que he creado un blog que espero visitéis y dejéis vuestras experiencias http://norendirsejamas.mejoresblog.com/.
    En cuanto a lo que pones me parece muy interesante y espero poder seguirte

    ResponderEliminar
  7. Hola! Felicidades por tu perdida de peso! Lo peor de esta dieta como dices es el paston! yo ahora mismo no puedo permitirme eso ni de broma :S pero hace unas semanas que empece la dieta de la zona y estoy súper feliz, noto como mi cuerpo va cambiando y no solo en cuanto al peso sino mi estado de animo y sensación en general! Lo bueno es que como un poco de todo y no paso hambre ni me da ansiedad,que en la perdida de peso es lo mas complicado (al menos para mi). A mi lo de entrar en cetosis me suena a marciano y me da miedo :P Asi que prefiero optar por algo mas "normal" aunque tenga que ir un poco mas lento! Aun así felicidades ;)

    ResponderEliminar
  8. Vaya que está interesante todo lo que escriben se les ve muy comprometidos yo la eh empezado hoy espero aguantarla completa igual eh abierto una especie de blog y voy a ir posteando mi progreso espero se pasen para echarme ánimos y si tienen algún dato interesante también un abrazo y venga si se puede

    https://plus.google.com/115706384442067623064/posts?hl=es-419

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo llevo 3 dias y se nota muchísimo, he leído que es normal tener ansiedad, pero bueno lo voy controlando, con lo q no puedo son los desayunos, es una imitación de "pan tostado" pero es que es automático, tomarlo y entrarme arcadas, lo mismo me pasa con las galletas sabor "cacao" o sabor "frutos rojos" así que deseo que llegue el medio día para comer algo decente. Os ha pasado a alguna? Gracias y ánimo a todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo una semana y hoy, con este horrible tiempo en Madrid y sin salir, he caído en la tentación y me he tomado una loncha de pavo y una tostada de pan wasa. Durante la semana trabajando lo llevo mejor. Espero no haber arruinado todo el esfuerzo que llevo haciendo.

      Eliminar
  10. hola soy de galicia y como he leido tu texto me gustaria saber si sabes donde hacen las consultas del medico pronokal a 15e por aqui o bien donde lo has leido ya que me gustaria empezar esta dieta y no doy encontrado sitio para hacerla muchas gracias a y si alguien es de galicia que se ponga en contacto un saludo

    ResponderEliminar
  11. Clara López, yo la empeze el dia 3 de febrero, y ya llevo 3,5 kilos, muchos animos, Mi doctora me dijo que las galletas estan incomibles, prueba con los petit delight, pero ni soñarlo con el de chocolate, es malisimo, el de tofe y el de coco, no estan mal

    ResponderEliminar
  12. hola,Queria saber cuanto tiempo debes estar en cada una de esas fases? ya se que es depende de lo que peses y que esto te lo tiene que decir el medico,pero quiero empezarla por mi cuenta.

    ResponderEliminar
  13. Hola, lo primero felicitarlo por los kilos perdidos, yo empezó el 31 de enero y llevo 18 kilos. Decirnos q la media mañana la hago con los sobres de batidos del mercadona, sólo la mitad q tienen 50 gramos y los de pronokal 25g. Llevo con ellos desde la tercera semana y aún así sigo perdiendo. Eso si, mi doctora no lo sabe y luego en la merienda solo me tomo medía galleta.

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustan mucho las galletas de flor de naranja, huelen a roscón.....y los cafés también están buenos.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos!. Mi esposa y yo la iniciamos hace aproximadamente 7 semanas, y yo he bajado 30 kg y ella 17, con lo cual ya pasaremos ambos a la fase 2B puesto que con esto ya cada quien llevamos perdido 3/4 del 80% inicial de la fase activa. Así que ánimo a todos, sì se puede y sí funciona.

    ResponderEliminar
  16. Una preguntita, el seguimiento médico en qué consiste exactamente? Cada cuanto tienes que ir? Te hacen análisis muchas veces? (me dan miedito las agujas jaja)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo estoy s punto de iniciar la dieta y tengo algunas preguntas q espero puedan contestarme.
    1. Alguno ha tenido efecto rebote después de terminada la dieta y todas sus fases?
    2. Qué productos son los mejores en cuanto a sabor? Xq me han comentado que hay unos verdaderamente horribles.
    Muchas gracias y muchas felicidades a todos los que han logrado bajar de peso.

    ResponderEliminar
  18. Hola, cuanto dura la fase 4 la 5 y la 6? se que la 3 son 2-3 dias...

    ResponderEliminar
  19. La dieta pronokal me parece de las mejores para perder peso rápido, pero hay que acompañarla de deporte y constancia para evitar tener problemas con la Cetosis.

    ResponderEliminar
  20. hola, yo la he echo y auqneu adelgace, salio carisimo y he vuelto a engordar los 13 kilos que perdi, hace 4 años.
    si es efectiva pero el precio es muy alto,, los productos son demasiado caros, no aptos para cualquier bolsillo

    ResponderEliminar
  21. Hola, alguien de Valladolid que haya hecho la dieta Pronokal, la esté haciendo o la vaya a hacer? Gracias y ánimo a todos!

    ResponderEliminar
  22. Bueno si alguien la está haciendo ahora y no es de Valladolid da igual, el caso es que me gustaría contactar con alguien para animarnos, ayudarnos o por si tenemos alguna duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!!! Estoy haciendo la dieta y actualmente estoy en la fase 2a, apuntito de pasar a la 2b. Si quieres cualquier cosa por aquí ando ;).

      Eliminar
    2. Hola, gracias igualmente :) Yo estoy aun en la fase 1 llevo 4 semanas y voy por la quinta ya jeje de momento muy bien ya he bajado unos 10 kg. Y creo que dentro de poco pasaré ya también a la fase 2a. Y bueno ahora te quería hacer una consulta porque esta ultima semana no he ido muy bien al baño y la médica me ha recomendado "fave de fuca" y no se si lo has probado alguna vez o a alguna le ha pasado. Gracias!

      Eliminar
    3. Yo empeza con la dieta pronokal ayer y tengo unos dolores de cabeza fortísimos, es normal.

      Eliminar
  23. Carismo!! Yo en 2 dias ya termino mi primer mes y no baje lo que me prometieron. La hice al pie de la letra no falle en nada y no baje los kg que según debía bajar. 14,000 pesos mexicanos para un mes!!!!

    ResponderEliminar
  24. Carismo!! Yo en 2 dias ya termino mi primer mes y no baje lo que me prometieron. La hice al pie de la letra no falle en nada y no baje los kg que según debía bajar. 14,000 pesos mexicanos para un mes!!!!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Alguien puede darme detalle de las fases de la 5 a la 7?
    En la 5 se introduce el pan y se amplían las verduras permitas en la lista. Alguien me puede decir qué pan? en qué comidas? Cuánto' y cómo se amplía la lista de veduras?
    En la fase 6: se introducen cereales legumbres y féculas en comidas principales. Cuáles, qué cantidades, con qué frecuencia semanal cada una?
    Fase 7: Se introduce la materia grasa. En qué alimentos además de frutos secos, palta, etc. Que cantidades y con qué frecuencia se consumen?
    Si alguien ya pasó por estas fases le agradecería, la info. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  27. yo llevo 4 días y lo de la comida lo llevo muy bien pero siento un malestar tremendo con dolor de cabeza y ganas de vomitar, la medica me dice que es normal , es cierto? necesito que me ayudéis a llevarlo hasta l final con animos. gracias

    ResponderEliminar
  28. hola, como estan? veo que todos cuentas sus experiencias de los primeros meses pero nadie nos cuenta como les fue al terminarla o sin logran mantener el peso en el tiempo?Salucos!

    ResponderEliminar
  29. Hola, yo acabo de empezar. ayer 12 de octubre mi primer día de dieta. y me cuesta comermelo todo. es demasiada comida. Al menos yo no paso nada de hambre, los sobres esos me llenan un montón y dicen que la verdura es obligatoria, estoy acostumbrada a comer dos veces al día y comer cinco, me parece una pasada. En mi caso creo que estoy gorda por eso, por comer pocas veces al día y mal.
    he abierto un canal donde cuento como me va, por si a alguien le interesa, aunque acabo de empezar seguiré contando hasta que la deje.
    https://www.youtube.com/watch?v=t9wHjzzcoIo

    ResponderEliminar
  30. hola comence ayer y no me gusta la sopa .me gustaria saber quien ha tenido resultados efectivos para animarme

    ResponderEliminar
  31. hola comence ayer y no me gusta la sopa .me gustaria saber quien ha tenido resultados efectivos para animarme

    ResponderEliminar
  32. Hola! Yo hice la dieta durante 8 meses en 2010-2011 bajo control médico estricto (analíticas cada 15 días). Adelgacé 37 quilos y no hice efecto rebote. Siempre he comido sano y variado (dieta mediterránea). Es decir, que seguí haciendo dieta y algún día (findes me pasaba un poco). Ahora bien, mi comentario no va por ahí.
    El tema, es que justo después de terminar la dieta tuve problemas de cálculos biliares (según me he informado debido a toma exagerada de proteínas). Es decir, que lo más probable es que me aparecieran esos cálculos debido a la ingesta de los sobres de proteínas. Más adelante tuve problemas en el páncreas, y lo peor, dos meses más me apareció el primer brote de una enfermedad inmunológica parecida a la Esclerosis Múltiple, pero más agresiva.
    Mi experiéncia es que justo fue terminar la dieta, y empezar a tener problemas en órganos de medicina interna. No lo puedo probar, pero escribo aquí para que otras personas lo tengan en cuenta, y por favor, si alguien se encuentra en una situación similar, que gustaría que se pusiera en contacto conmigo. mail martahdezindie@gmail.com
    Nota: moraleja. para adelgazar hay que dejar de comer. Vale más que lo hagas sanamente y acompañado de deporte. Y si puedes (si el bolsillo te lo permite), come ecológico

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! Cual ha sido tu experiencia final? Has mantenido el peso o has tenido efecto rebote?

    ResponderEliminar
  34. Hola buenas tardes,solo deciros que yo tambien he hecho el metodo Pronokal, para perder peso rapido no conozco otro mejor cada dia que te pesas es sorpresa tras sorpresa,pero cuando lo dejas y no te mantienes es de logica que vuelvas a pone,yo perdi 23 k.en casi cuatro meses, la primera vez que lo hice,lo dejaba volvia a comer y lo volvia a poner por carecer de fuerza de voluntad.En resumen sin afán de desanimaos que lo llevo hecho tres cuatro veces y despues de gastarme (siete mil Euros) me encuentro en el mismo peso que cuando empecé o quizás mas, espero que os vaya bien pero Pronokal es lo mejor que he encontrado para adelgazar, y estoy muy sana, Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  35. Hola,
    Llevo 34 dias con el tratamiento Pronokal, y he perdido ya 6 kilos que es el 80% del numero de kilos que queria perder. pase 4 semanas en Fase 1, luego he pasado a fase 2. Y ahora estoy esperando mi proxima cita para comenzar la estabilizacion.
    Definitivamente es un regimen bastante complejo y efectivamente se lleva mejor si no tienes muchos eventos sociales, sin embargo siempre puedes pedirle al camarero una botella de agua y una ensalada solo con los ingredientes permitidos, lo unico complicado es que te lleven vinagre de vino, pero en cualquier restaurante tienen vinagre de manzana asi que no hay tanto problema.
    En lo particular nunca entre en una cetosis alta, siempre me mantuve en una cetosis media, asi que si yo logre esto con esos niveles, cualquiera puede¡¡¡
    Se debe tener determinacion ferrea, y no dejarse vencer por los antojos, porque efectivamente la dieta si se sigue al pie de la letra no deja que te de hambre(yo tengo una alarma que suena cada 3 horas).
    Asi que es una lucha contra los antojos y la ansiedad, que es lo que muchas veces nos sube de peso, comemos por ansiedad.
    Es cara? no, es lo que le sigue¡¡¡ pero cuanto vale la salud? en cuanto valoro mi vida? Comence la dieta debido a que despues de haber tenido una intervencion por Cancer, desarrolle hipotiroidismo y tambien resistencia a la insulina.
    Ya me practique los nuevos estudios y los niveles son normales, asi que el resultado es justo el que buscaba, mas que perder peso bajar niveles de azucar en sangre y hormona tiroidea. por tanto el objetivo inicial se ha logrado¡
    Ahora bien el efecto colateral ha sido disminuir 2 tallas... se puede pedir mas?

    ResponderEliminar
  36. Lo que me hubiera gustado saber es que pedir de productos, hubo algunos que de verdad era desagradable comer y otros bastante "bebibles"
    Mis favoritos: Las bebidas de cacao, moka y de frutas, seguidas de los wafers, la avena con pasas, el arroz con leche y las barritas de coco.
    Las chips son solo soportables si hacia una mezcla de salsa valentina, agua y un poco de sal (en ocasiones le ponia la mitad de mi dosis de limon)
    La straciatella y el yogurt de fritas delbosque son bastante comibles si los pones en el congelador un par de horas.
    Lo que si no vuelvo a comer es la crepa de tocino y queso...
    Las tortillas de huevo saben bien.
    Recomiendo tener alimentos liquidos y solidos, a mi se me ocurrio pedir solo liquidos para la segunda fase y sufri... xq a veces se te antoja masticar algo.

    ResponderEliminar
  37. hola. Yo comencé la dieta Pronokal hace 20 dias y rebajé 4 kg.Tengo un exceso de 15 kg para llegar a un peso lógico.Lo que noto es que en estos días estoy teniendo deseos de comer algo normal, como una cucharada de mermelada dietética, aunque más no sea. Como también la ingesta de alguno de los sobres me provoca rechazo y hasta incluso sensación de vómtios, opté por pasar a la noche de la fase 1 a la 2, cenando una porción pequeña de pollo cocido sin piel o carne magra y la ensalada normal permitida.Supongo que se produjo una meseta en la pérdida de peso, pero es lo que la médica me sugirió hacer antes que abandonar directamente la dieta.No me gustan los postres de avena y pasas, arroz con leche, etc etc. Prefiero ingerir las barritas de chocolate y frutos rojos y las galletitas de sabor naranja ( las de gusto cacao son insufribles para mi paladar).Estuve leyendo que hay dietas Pronokal sin los sobres. Sería importante que opinen si algunos han optado por hacerla, ya que por el elevado costo no se puede mantener mucho tiempo la adquisición de los mismos. Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Hola a todas!!!! Comentaros q llevo 20 días con la dieta pronokal y he perdido 5 kg. Estoy en fase 1 y mañana tengo cita con mi médico y creo q pasaré a la segunda fase. La verdad es q los productos son cariiiiiisimos!!!! pero los resultados los ves enseguida y eso compensa. Yo me decidí a hacer esta dieta por una amiga mía q ya la había hecho y se quedó espectacular!!!! y así sigue estupendisima después dos años sin ningún tipo de efecto rebote. Yo la verdad es q nunca había tenido sobrepeso pero la dichosa menopausia me puso 20 kg encima en 5 años. Vas cogiendo kg poco a poco sin darte cuenta y yo q de siempre habia estado en un peso entre 60 y 65 kg y ahora ya estaba en 84 cuando me decidí a empezar esta dieta. Ánimo a todas y ya os voy contando mi evolucion

    ResponderEliminar
  39. Hola,es la segunda vez q hago la dieta después de ocho años manteniendo el peso,mi experiencia es ,una dieta dura ,difícil de mantener pero con resultados extraordinarios ,para mí la designó como una dieta de desesperados si has intentado muchas y los resultados fueron pésimos.Lo importante es el sacrifio psicológico y saber en todo momento q el objetivo se consigue ,q el resultado es fantástico y desde aquí dar las gracias al equipo Pronokal y a mí medico

    ResponderEliminar
  40. X cierto para mí es el dinero mejor gastado😄😄😄

    ResponderEliminar